Todo listo para la gran final de la G-League



Tras un pequeño descanso para celebrar el Año Nuevo chino, la escena asiática está lista para volver a deleitarnos con su ejecución casi perfecta de lo que llamamos Dota. Y qué mejor manera de hacerlo que con la final de la G-League, presentando a dos grandes equipos luchando por un premio total de US$ 40 000. Por un lado, los recientemente reunidos jugadores de distintas partes de Europa y Norteamérica que han estado arrasando en toda la G-League, LGD.int. Por el otro lado, los vigentes campeones de The International y, a decir de muchos, el mejor equipo de Dota 2 en la actualidad, iG.
Se hace obvio el encuentro de dos formas distintas de jugar al Dota. El estilo occidental que trae LGD.int, si bien ya ha sido derrotado en otras ocasiones por iG, es precisamente el estilo que tiene más posibilidades de aprovechar los pocos errores que cometan los chinos. Pero antes de analizar lo que pueda pasar, veamos primero un poco de la historia de estos dos equipos.

TEAM : LGD.int


Después de que The International 2012 terminara, muchos equipos entraron a una etapa de reorganización: jugadores salían y entraban, equipos se disolvían y se formaban. Fue entonces que se aumentaban rumores acerca de conversaciones entre Pajkatt y un sponsor chino. Finalmente, el 16 de Octubre, LGD anunciaba que formaba un equipo internacional alternamente al equipo chino que mantenía. Y pues se tomaron en serio lo de internacional, con 5 jugadores de distintas nacionalidades. Sin embargo, esto no ha sido problema para un equipo que ha sorprendido a propios y extraños arrasando con la G-League y alcanzando la final para enfrentarse a los campeones de The International 2.


 
 Pajkatt
Sin duda uno de los mejores jugadores de la escena sueca junto a Loda y Miracle, además de ser un viejo conocido del DotA original. Pajkatt logró mantenerse en equipos de renombre de la escena competitiva prácticamente desde la aparición del Dota 2, apareciendo en equipos como OK.Nirvana.Int, Evil Geniuses y Counter Logic Gaming. Recordando las épocas de GGnet en el DotA 1, podemos decir que Pajkatt se ha adaptado con grandes resultados de su antigua posición de solo mid (posición 2) a ser hard carry (1). Héroes como Luna, Morphling y Antimage son sus favoritos y quizás los veamos en la final.


 
 God
Consiguiendo fama a nivel mundial en el 2011 al reemplazar a Dendi en DTS/M5, God demostró cualidades excepcionales en el solo mid: un jugador fuera de serie y con una capacidad insuperable para darle el empujón necesario al equipo con tan solo una pequeña ventaja inicial. Su paso por el Darer de ArtStyle no fue el mejor, jugando en posiciones y héroes extraños para él, pero al ingresar a LGD.int volvió a ser ese temido solo mid de épocas pasadas. Probablemente se le vea en la posición de 2 con héroes como Queen of Pain o Storm Spirit.


 
 Brax
Una sorpresa sacada de la manga por LGD, Brax era solo conocido en la escena norteamericana hasta que dio el gran salto a Quantic Gaming, donde probó su capacidad tanto como solo mid como jugando de offlaner. La revelación del 2012 todavía tiene mucho que aprender, pero espera poder dar batalla a los favoritos chinos. En LGD.int, Brax juega como offlaner (3) con héroes como Windrunner o Lone Druid.


 
 MiSeRy
Un veterano del Dota 2 y también del DotA, sin duda recordado por su paso de tantos años por el legendario MYM. Tras jugar The International 2011 con ellos y anunciar su separación, MiSeRy ha seguido a Pajkatt en sus proyectos, tanto en Evil Geniuses como en Counter Logic Gaming. Ahora, en LGD.int, MiSeRy ha dejado de lado posiciones de mayor relevancia en el farm (como su Mirana o su Queen of Pain) para jugar de semi-support (4) con héroes como Chen o Enchantress. De todas formas, es un jugador flexibilísimo que aporta experiencia en cualquier rol que ocupe.


 
 1437
Sin tanta experiencia internacional, 1437 saltó al estrellato en The International junto a Ok.Nirvana.Int. Tras ese experimento, se incorporó a It’s GoSu en un intento de dejar en alto el nombre del Dota norteamericano. Tras el disband de estos, tuvo la oportunidad de participar en The International 2 gracias a su incorporación a mouz. Después de probar jugar en distintas posiciones, ahora 1437 juega en una sacrificada posición de hard support (5) para LGD.int.


TEAM : iG


Formándose como institución en Agosto del 2011, invictus Gaming es una empresa relativamente nueva en el gaming. Sin embargo, sus jugadores están entre los más veteranos de la escena asiática. Adquiriendo a dos equipos que estaban en racha en su momento, el antiguo LGD.stGy y a CCM y renombrándolos iG.Y e iG.Z para luego fusionarlos en un único iG, la organización se aseguró de tener a lo mejor de lo mejor de la escena asiática. Al parecer, esto les dio resultados. Y no es para menos, teniendo en su poder el Aegis de Campeones de The International, al menos hasta el próximo agosto.


 
 Zhou
Uno de los mejores lasthit de la historia del Dota y quizás una seria competición a la leyenda que fue ZSMJ, Zhou no siempre ha estado en lo alto del Dota competitivo, teniendo también momentos oscuros en su carrera. Sin embargo, nada de esto mancha sus impecables capacidades para jugar hardcarrys. Sin duda uno de los jugadores más estables de la G-League, no se espera nada por debajo de una total dominación por parte de este hombre.


 
 Ferrari_430
Considerado, junto a Dendi, uno de los más grandes solo mid hoy en día, Ferrari siempre será recordado por la forma en la que maneja su Invoker. El awareness que tiene está por encima de lo humano, tan solo recordar la vez en la que mató con Templar a la Brood sin ningún tipo de detección de invisibilidad. Si bien el metagame no favorece últimamente a sus héroes preferidos, podremos verlo usando Nightstalker o Brewmaster.


 
 YYF
Recordado por jugar junto a 2009 en el LGD original, YYF fue por mucho tiempo un jugador de mid famosísimo, controlando a la perfección héroes como Clock o Lion. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la aparición de Ferrari en iG hizo que YYF se mude de su tradicional mid a la offlane, donde sigue demostrando su capacidad, ahora con héroes como Dark Seer, en una de las posiciones más complicadas del juego.


 
 ChuaN
Probablemente el más carismático y reconocido de todos los jugadores de iG (Aparte de que todos los demás son iguales), ChuaN ha sabido adaptarse a las necesidades de iG, yendo de su posición de semicarry en LGD hacia la de un support secundario. Mantiene, sin embargo, su juego impecable con Windrunner y su insuperable colocación en cada teamfight. Sin duda todo un personaje y, además, un excelente ejemplo dentro del Dota, para todo aquel que se dé el tiempo de analizar su estilo de juego.


 
 Faith
El cerebro detrás del impecable juego de iG, Faith ha sabido reinventarse múltiples veces, pasando de la posición de carry que llevaba en Tyloo hacia una posición sacrificada, jugando el hard support en iG. Con un warding impecable y una colocación maravillosa, Faith logra apoyar en todo lo necesario a su equipo sin terminar siendo ese tipo de supports que terminan el dota con Bota+Magic Wand. Mención aparte a sus geniales estrategias, nada fuera de lo común, simplemente perfectamente diseñadas y sin ningún tipo de debilidad.

Conoce el estadio donde se jugará la final


Impresionantes imágenes del escenario donde se jugará la final me llegaron esta mañana y, la verdad, los 18 000 asistentes a la final deberán estar orgullosos de haber conseguido una entrada a tiempo. El Mercedes Arena ya tiene todo listo para recibirlos a ellos y a los 10 guerreros que lucharán por el título de la G-League.

Fachada de la Mercedes-Benz Arena, una construcción moderna e idónea para el torneo



Interior del estadio, preparando el espectáculo que se vivirá en la final.

Transmisión en vivo de la partida




El encuentro será transmitido en vivo y en español por AntenaDota.


  • 04:00 AM Mexico (DF)
  • 05:00 AM Peru-Colombia-Ecuador-Mexico (DF)
  • 05:30 AM Venezuela
  • 06:00 AM Bolivia
  • 07:00 AM Argentina – Chile – Paraguay
  • 08:00 AM Brasil – Uruguay

0 comentarios:

También hemos publicado:

Copyright © 2012 - 2014 Hell Of Kings | DotA y Dota 2 en Español.